Delincuentes aprovecharon la lluvia para poder entrar y luego violentaron la puerta de acceso. Recién a la mañana descubrieron el ilícito.
Un grupo de delincuentes ingresó a un establecimiento escolar de la ciudad de Corrientes y tras violentar una puerta de acceso sustrajo elementos de valor que estaban a su alcance para luego huir.
El hecho delictivo se registró en la Escuela Iberá del barrio San Benito, cuyas autoridades denunciaron que el edificio es blanco de sistemáticos robos cometidos por jóvenes y menores de edad residentes en barriadas populares aledañas, quienes aprovechan determinadas circunstancias para poder entrar al lugar y llevar lo que encuentren. De hecho, con este caso ya son cuatro los latrocinios denunciados ante la Comisaría Jurisdiccional 2da. en lo que va del 2022, a los se deben agregar los cometidos en años anteriores.
El más reciente de los robos se habría registrado durante la madrugada de ayer en momentos en que se abatía sobre la ciudad un tormenta que los ladrones habrían aprovechado para hacer de cortina de su accionar, el cual generó bastante ruido ya que a la mañana, cuando los directivos del establecimiento llegaron advirtieron que al costado de la puerta forzada, a la que incluso le rompieron los vidrios, había una "pisón" para aplanar tierra hecho con un trozo de cemento y un tubo, cuyo extremo se sujeta con la mano para realizar el aplastamiento. Pero además, para poder entrar primero tuvieron que escalar el muro del fondo de la Primaria, ubicada en la avenida Alberdi.
"Una vez adentro, con la ayuda de un pisón de cemento, violentaron la puerta de un aula hasta inutilizarla por completo, era la del curso Tercero ‘A’, de donde se llevaron dos ventiladores de pared que estaban instalados, elementos estos que aparentemente fueron los únicos objetos robados", dijeron fuentes cercanas a la pesquisa. Por su parte, uno de los docentes mantuvo una entrevista radial en la que lamentó el nuevo ilícito del que la institución fue objeto e informó que tomaron conocimiento al ingresar ayer a la mañana al establecimiento. "Esta es la cuarta vez en el año que nos roban, en la anterior nos habían sustraído las bombas que elevaban el agua", expresó, y agregó: "La denuncia la hicimos inmediatamente en la Comisaría Segunda que está a tres cuadras de acá".
El personal de la mencionada seccional se hizo presente en el lugar minutos después de haber recepcionado la denuncia, para llevar adelante las primeras diligencias del caso en busca de elementos probatorios que permitan conocer la identidad de los autores de la sustracción de los elementos. El trabajo de campo dio magros resultados ya además del pisón no se encontraron otros elementos dejados por los malvivientes en su recorrida por los pasillos en busca de lo que pudieran intercambiar en el mercado negro. Es por ello que los agentes solicitaron la colaboración del personal de la Dirección de Investigación Criminal para poder rastrear dónde se encuentra lo robado a partir de su ofrecimiento en redes sociales. Empero hasta el momento esa línea de trabajo tampoco ha dado importantes resultados.
La pesquisa sigue su curso también con la búsqueda de cámaras de vigilancia que hayan captado momentos previos o posteriores del ilícito con la pretensión de poder identificar a los autores mediante el registro fílmico. Una primera consulta de los investigadores a las autoridades derivó en la imposibilidad de registros de cámaras en el interior del establecimiento, por lo que se espera poder tener acceso al registro del monitoreo público llevado a cabo por la Policía a través del sistema 911. s
Editorial Chaco S.A. Buenos Aires 678 Corrientes - Argentina C.P.:3400 Anuncie en nuestros sitios
Contacto Redacción: [email protected] Publicidad: [email protected] Tel: (0379) 4464080